Evo Morales escapando vertiginosamente en su vagoneta es el actor protagónico de este guion. Es el héroe de esa inmediatez. El guion lo alienta a escapar. No sabemos de quién o de quiénes, pero sabemos que son malos. Malos de verdad: han disparado 18 balas y han achuntado al capó, la ventana lateral izquierda trasera, el escape y a dos venados lastimosamente colados en la escena. Volviendo a la explicación podemos afirmar que no está en juego el hombre de izquierda, la reencarnación de Tupac Katari, el revolucionario global. Está en juego el valeroso sujeto que huye aferrado a su propio revólver. Lo grandioso y largo, ha sido remplazado por lo grandioso y corto. La ideología cae derrotada y asciende el guion como nueva forma de hacer política.
https://www.brujuladigital.net/opinion/netflix-evo-y-los-balazos-asesinos
El amigo Diego Ayo no es miembro de Una Nueva Oportunidad. UNO alienta el debate de ideas pero no se adscribe necesariamente a los contenidos de este artículo.