¡BASTA! PRONUNCIAMIENTO DE CIUDADANOS BOLIVIANOS (4.11.24)

Los bolivianos firmantes DENUNCIAMOS ante la comunidad nacional e internacional:
  1. La arremetida de Evo Morales Ayma contra el país apoyado por la estructura política y económica del narcotráfico desde el Chapare que ha superado todos los límites imaginables, mostrando una degradación de proporciones mayores al recurrir a un nuevo y más salvaje bloqueo de caminos por más de 20 días con el fin de lograr su impunidad por los delitos de estupro y tráfico y trata de niñas y adolescentes y otros que ha perpetrado sistemáticamente con la complicidad y encubrimiento de decenas de masistas y militantes del socialismo del siglo XXI en otros países; en especial de la dictadura de Venezuela que le ha proporcionado apoyo logístico probado.
  2. La absoluta incompetencia del gobierno de Luis Arce, enfrascado en la disputa con su jefe, la cual es un factor determinante de la agudización de la crisis económica, social, institucional y moral que a estas alturas evidencia el fracaso de las recetas aplicadas por el MAS desde 2006. Arce Catacora luce su falta total de autoridad y decisión, y abandona su deber primordial de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes para garantizar la vigencia de los derechos humanos. El prolongado bloqueo tolerado por el gobierno por casi 20 días ha contribuido a la devastación económica provocando pérdidas millonarias para los actores empresariales grandes, medianos, pequeños y micro, perjudicando a la población en general en el desarrollo de sus actividades cotidianas. Asimismo, Arce es responsable de un mayor menoscabo de los organismos encargados de reponer el orden interno en el país, cuyo desempeño hoy provoca lástima al haberse llegado al extremo deplorable de tolerarse la toma de cuarteles en el Chapare, originando la completa indefensión de la ciudadanía ante esta guerra de las facciones oficialistas.
  3. La ineficacia de las acciones penales iniciadas por la fiscalía de Tarija con gran despliegue publicitario, que sólo han servido para demostrar la condescendencia del ejecutivo con el prófugo de la justicia, ratificando que el ministerio público actúa sometido al gobierno y no cumple la ley.
En consideración a tales antecedentes EXIGIMOS:
  • A Luis Arce que cumpla sus deberes hasta la conclusión de su mandato, asumiendo con responsabilidad las acciones que demanda el inminente peligro para la existencia de Bolivia por las ambiciones sin límites de un desquiciado; incluyendo la reposición del imperio de la ley en el Chapare, territorio hoy dominado por la mafia narcotraficante.
  • Al mismo Luis Arce, que se abstenga de negociar con Morales Ayma, pues el imperio de la ley no se negocia, más aún cuando hay delitos cometidos e imputaciones en curso.
  • Al ministerio público, el inicio de acciones penales en contra del transgresor Morales y la de los coautores y cómplices por los delitos cometidos que afectan a la libertad de las personas, a su libertad sexual y a la seguridad del estado; debiendo instruir a la policía su detención inmediata.
  • Al Tribunal Supremo Electoral, el inicio de las acciones legales destinadas a sancionar al MAS IPSP con la pérdida de su personería jurídica por recibir contribuciones extranjeras contrarias al Derecho.
  • A la oposición parlamentaria, a extremar esfuerzos para impedir que representantes del narco poder del Chapare presidan las directivas camarales.
Finalmente, CONVOCAMOS a la ciudadanía democrática a mantenerse unida en torno a la defensa de los valores y principios básicos de nuestra sociedad y de la democracia y el estado de derecho, presta para organizar manifestaciones y reuniones pacíficas como medida de protesta legítima ante esta catastrófica situación provocada por el masismo.
4 de noviembre de 2024

La lista de los firmantes de este documento está disponible en

http://www.unanuevaoportunidad.org/wp-content/uploads/2024/11/PRONUNCIAMIENTO-04-11-2024-BASTA.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *