Algunos llamaron a ello “autogolpe”, alguien lo calificó de “bellacada” y para otros fue un “intento de golpe” (...) Ni tan tan, ni tan poco. En primer lugar, aun no sabemos casi nada, se está tomando como la única realidad lo que vimos por la televisión y las redes, algo así como haber visto el decorado de la torta, pero no sabemos por ejemplo qué conversaciones hubo entre los protagonistas, qué papel jugaron los gobiernos amigos y los otros, cuánto de planificación o de impulsos primarios influyeron en el golpista, etc. En fin, a partir de ahora la palabra golpe no sirve para mucho. Más importante será, como la ha pedido la Asamblea de Derechos Humanos, que se atiendan los graves problemas que enfrenta el país.
Ojalá que el golpe-autogolpe-asonada-bellacada no sirva para seguir persiguiendo a los adversarios políticos y acabar con el principio de inocencia tan venido a menos en nuestro país.
https://brujuladigital.net/opinion/golpe-autogolpe-asonada-bellacada-da-lo-mismo
La analista Sonia Montaño no es miembro de Una Nueva Oportunidad. UNO alienta el debate de ideas pero no se adscribe necesariamente a los contenidos de este artículo.