Llevarlos bien puestos (Alfonso Gumucio, Brújula Digital, 1.9.24)

Evo Morales llegó con la prepotencia del apoyo popular y pudo mantenerse en el poder distribuyendo billetes con ventilador para corromper a los “movimientos sociales” creados por su gobierno para quebrar la espina dorsal de nuestras (otrora) gloriosas organizaciones sindicales: la Central Obrera Boliviana, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

El prebendalismo que destruyó a la COB, a la FSTMB y a la CSUTCB permitió la reelección de Arce Catacora, el “cajero” de Evo Morales, que continuó con la política del despilfarro, pero esta vez sin el respaldo del “boom” de las exportaciones de gas y minerales. Dilapidó su suerte y los últimos dólares aparentemente sin darse cuenta, lo que indica que como ministro de economía durante 15 años no supo cuál era el tema que tenía entre manos. En el ministerio se dedicaba a “pinchar” los teléfonos de sus enemigos, a ese extremo era desde entonces un personaje tan oscuro como inseguro.

https://www.brujuladigital.net/opinion/llevarlos-bien-puestos-

El analista Alfonso Gumucio no es miembro de Una Nueva Oportunidad. UNO alienta el debate de ideas pero no se adscribe necesariamente a los contenidos de este artículo.

De dos mediocres no se hace uno. En este caso la suma resta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *