Incidente. El sábado, Carlos Mesa no pudo ingresar a la Universidad Tomás Frías. Un grupo de jóvenes, supuestamente afines al MAS, le cerraron las puertas.
El oficialismo arremetió ayer desde varios frentes contra el ex presdiente Carlos Mesa, luego de que éste acusara al Gobierno de impedirle ofrecer una conferencia de prensa en la Universidad Tomás Frías de Potosí el fin de semana. El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) le advirtió al presidente Evo Morales que no le dejará la "cancha libre".
Reacción de Morales. El Jefe de Estado usó su cuenta de Twitter para contraatacar. Lo acusó de "engañar al pueblo" al mostrarse como un "político nuevo", cuando tuvo "vínculos" con los "neoliberales", como Alfonso Revollo, prófugo de la justicia en 2004. También lo acusó de "afectar el salario de los obreros y la clase media" en 2003 con un "impuestazo" ordenado por el FMI, durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, reforzó el ataque y aseguró que Mesa fue un actor de primera línea en los fatídicos hechos de "febrero negro de 2003", que se desataron a raíz de del "impuestazo" del Gobierno de ese entonces. "Era un actor de primera relevancia. No era, por tanto, un actor secundario", aseguró.
Más temprano, el diputado Sergio Choque (MAS) le dio a Mesa 48 horas de plazo para que se retracte de sus acusaciones "temerarias" contra el Gobierno, luego de que afirmara el sábado que "por órdenes de las autoridades del Gobierno del MAS" no pudo ingresar a la Universidad Tomás Frías, donde tenía pensado ofrecer una conferencia de prensa. De no hacerlo, dijo que lo demandará por "difamación y calumnia". "Todos los candidatos tienen la posibilidad de ingresar a cualquier lugar", agregó.